Este 2023 pasará a la historia (en mi historia personal) como el año que presenté mi primer libro Tarros de miel. Sin duda, algo que no olvidaré jamás. Llevaba mucho tiempo con la idea de publicar un libro, escribiendo desde pequeño, la cabeza se te llena de pájaros. Lo que no tenía tan claro es si lo llegaría a conseguir.
Me auspició Ediciones Hades. El editor José Luís Victoria apostó por el proyecto solo leyendo las 10 primeras páginas. Dijo que ahí había algo y yo le creí.
Tarros de miel es una novela corta de ficción contemporánea, que sigue a Lunático, un joven que intenta lidiar con la ruptura traumática con su novia. Aunque su vida sigue prosperando en lo educativo, en lo profesional, etc. Tiene algo dentro, muy adentro que no le deja avanzar en lo emocional-romántico. Por este motivo, solo consigue ir de cerveza en cerveza, de fiesta en fiesta, de jaleo en jaleo, donde piensa que conseguirá olvidar el dolor que le acecha. Lo que se preguntan la mayoría de personajes con los que se cruza Lunático es ¿Lo conseguirá?
Justo cuando el libro comenzó a estar disponible en librerías y en Amazon, quise hacer un booktrailer para promocionarlo. Como no sé exactamente lo que es un booktrailer, al final quedó el vídeo que gobierna este post, donde lo que si hago seguro es mostrar el ritmo frenético y algunos puntos claves de la novela ¿Lo habré conseguido?